El 24 de junio se llevará a cabo en Lillo (Toledo) un emotivo tributo a la labor de las mujeres en la Guardia Civil.

Lillo (Toledo) acogerá un gran homenaje a la mujer Guardia Civil el 24 de junio

El próximo sábado 24 de junio en la localidad de Lillo (Toledo) se llevará a cabo un gran homenaje a las mujeres de la Guardia Civil, en el marco del segundo Memorial María Jesús Carrascosa, organizado por el Diario Digital Tribuna Benemérita. El evento tiene como objetivo dar visibilidad a los servicios diarios de la Guardia Civil en todo el territorio nacional.

Antonio Mancera Cárdenas, guardia civil retirado por un accidente en acto de servicio y director del Diario Digital Tribuna Benemérita, explicó que el Memorial fue creado inicialmente para agradecer la actuación de la pareja de tráfico que rescató a su nieta de 3 años en un accidente ocurrido en julio de 2020, donde falleció su esposa. Tras el éxito del primer evento, se crearon los ‘Premios Fiel en el Deber, a los principios y valores institucionales’, y este año el homenaje se enfoca en el 35 aniversario de la Mujer en la Guardia Civil y el 30 aniversario de «nuestra primera oficial».

Los Premios ‘Fiel en el Deber’ buscan reconocer socialmente y distinguen a personas, organizaciones e instituciones que han destacado por la importancia de los valores y principios institucionales y beneméritos. También se premian a aquellos miembros del Cuerpo de la Guardia Civil que, de forma individual y continuada, destacan por una trayectoria profesional ejemplar, servicios al ciudadano y poner en valor el espíritu benemérito de la Institución. Además, se galardonará a policías, militares y personal civil que sean referentes para la sociedad.

Durante el evento se entregarán un total de 47 premios en las diferentes categorías y 30 accésit a la Constancia en el Servicio, además de otras diez distinciones a distintas unidades, asociaciones y organizaciones que prestigian el Cuerpo de la Guardia Civil.

Mancera destacó que el premio al Sacrificio es uno de los más emotivos, ya que se otorga a Irene Fernández, la única mujer guardia civil asesinada por ETA, y a su compañero José Ángel. Los padres de José Ángel se desplazarán hasta Lillo para recibir este homenaje.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio