El 10 perfecto para el Atlético cuesta 70 millones de euros

El Atlético de Madrid ha realizado una importante inversión en fichajes este verano, pero por el momento ni Thiago Almada y Álex Baena han demostrado ser ese mediapunta con calidad que el equipo necesitaba

Tras una temporada muy mala en la que muy pronto se quedaron fuera de la lucha por los títulos, el Atlético de Madrid quiso revertir esta situación en el mercado de fichajes. Grandes jugadores como David Hancko, Thiago Almada, Álex Baena o Johnny Cardoso han llegado este verano al conjunto rojiblanco. Sin embargo, por el momento el rendimiento del equipo ha sido decepcionante. Y Simeone continúa sin encontrar a ese 10 que consiga conectar con Julián Álvarez.

Pese a la gran inversión realizada en su fichaje, que parecía ser un completo acierto, Álex Baena aún no se ha adaptado del todo al Atlético de Madrid. Además, el centrocampista ha tenido que pasar por quirófano para operarse de apendicitis, por lo que todo apunta a que no estará disponible esta jornada. Por si fuera poco, Thiago Almada también podría ausentarse, pues ha tenido molestias durante el parón internacional. Una situación desfavorable para los de Simeone.

El mejor 10 para el Atlético de Madrid juega en el Oporto

Pese a que en estos momentos es Álex Baena quien porta el dorsal 10, el mejor jugador para llevar este número en el Atlético de Madrid juega en el Oporto. Se trata de Rodrigo Mora, uno de los futbolistas con más potencial del fútbol europeo. Su calidad está fuera de toda duda, siendo uno de los jugadores que más sorprendió la pasada temporada. No obstante, este curso no está contando con tantos minutos.

Además, como pudimos conocer durante los últimos días de mercado, Arabia Saudí estuvo cerca de hacerse con los servicios de Rodrigo Mora. El conjunto portugués reclamaba en torno a 70 millones de euros para dejarlo marchar, pues era el precio estipulado en su cláusula de rescisión. No obstante, la oferta saudí solo alcanzaba los 63 millones de euros, por lo que no se terminó llegando a ningún acuerdo.

Rodrigo Mora pierde minutos y podría acelerar su salida

Pese a que parecía ser uno de los pilares del nuevo proyecto del Oporto, la realidad está siendo otra muy diferente. Rodrigo Mora ha perdido protagonismo en el conjunto portugués y su salida durante 2026 podría ser una realidad. Es por eso que representa una gran oportunidad de mercado para todos los grandes equipos de Europa, pues es un jugador capaz de marcar las diferencias.

Para el Atlético de Madrid, sería una extraordinaria poder juntar sobre el terreno de juego a Julián Álvarez y Rodrigo Mora. Dos futbolistas que podrían entenderse a la perfección y que garantizarían un futuro brillante en el Metropolitano. Eso sí, no serán los únicos que llamarán a su puerta, pues como hemos comentado es un jugador que tiene tras sus pasos a todos los grandes clubes del mundo.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.