Ejemplo a seguir: La rehabilitación del Corral de Don Diego según Velázquez, clave en la regeneración del Casco Histórico.

En la presentación de la segunda edición de Laboratorio de Talentos, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha agradecido a la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja por haber elegido la ciudad para llevar a cabo este proyecto tan significativo. Esta iniciativa, que es fruto de la colaboración público-privada, aprovecha un espacio en el que «hay puestas muchas miradas».

El Salón Rico, donde se ha celebrado la presentación, ha sido un éxito desde su inauguración el pasado 21 de junio, con más de 5.000 visitantes. Velázquez ha destacado que este logro es el resultado del trabajo conjunto de cuatro administraciones, así como de la iniciativa privada que ha hecho posible el Laboratorio de Talentos. El alcalde ha resaltado la importancia de la rehabilitación del Corral de Don Diego, que es un ejemplo de la regeneración del Casco Histórico y la creación de una ciudad viva.

En este sentido, Velázquez ha anunciado que en los próximos meses se llevarán a cabo más obras y actuaciones singulares para lograr un equilibrio entre la vida cotidiana de los toledanos y el turismo de calidad. El objetivo es hacer de Toledo una Capital Europea de la Cultura en 2031, un proyecto compartido con otras administraciones.

Además del alcalde, en el evento también estuvieron presentes el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, entre otros destacados invitados.

Laboratorio de Talentos ofrece a las compañías de artes escénicas de Castilla-La Mancha la oportunidad de presentar sus espectáculos en un espacio único, así como de recibir formación especializada de profesionales en activo. Los proyectos podrán presentarse hasta el 25 de agosto en la web de la Fundación Globalcaja, y los seleccionados se representarán en el Salón Rico y en el Corral de Don Diego durante el mes de septiembre.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio