Eiffage Energía Sistemas, una empresa con sede en Albacete, ha logrado producir sus primeros kilogramos de hidrógeno renovable a través de un innovador proyecto piloto que utiliza la electrólisis del agua. Este proyecto ha sido calificado como I+D, lo que lo convierte en pionero en su campo.
Siguiendo los pasos de Iberdrola, Eiffage Energía Sistemas se convierte en la segunda empresa del país en producir hidrógeno de manera efectiva. La siguiente fase del proyecto consistirá en comercializar este hidrógeno a terceros, según ha anunciado la empresa en un comunicado de prensa.
Tras completar pruebas exhaustivas antes de su implementación, la compañía ha iniciado la producción de hidrógeno renovable utilizando agua y electricidad generada a partir de una instalación solar de 126 kilowatio pico (kWp) para autoconsumo.
Es importante destacar que este proyecto piloto, que tiene como objetivo impulsar la transición ecológica mediante la producción de hidrógeno renovable, se encuentra ubicado en la sede central de Albacete.
Con una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 58 kWp, se ha agregado una nueva instalación de 126kWp. Esta nueva instalación alimentará un electrolizador utilizando agua tratada y energía eléctrica renovable. De los 126 kWp, 45 kilovatios (kW) se destinarán a este proyecto, mientras que el resto se utilizará para los consumos de la sede.
Este proyecto es un ejemplo de las sinergias existentes entre las empresas del Grupo Eiffage, como Zhendre, Meci, Inelbo (SGA), Conscytec y Eiffage Energía Sistemas.
Para la compañía, este hito representa el éxito pionero en el desarrollo de una nueva tecnología de generación de energía que comenzó como una experiencia piloto hace más de dos años, y demuestra el compromiso de Eiffage Energía Sistemas con la economía circular.
El objetivo final de Eiffage Energía Sistemas es convertirse en líder en soluciones energéticas de este tipo en el país.
CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA LOS TRABAJADORES ACCIONISTAS
Esta noticia también se enmarca dentro de una nueva campaña de comunicación lanzada por la compañía dirigida a los trabajadores accionistas de Eiffage Energía Sistemas.
El Grupo Eiffage ofrece cada año nuevas acciones a los empleados de la compañía en condiciones privilegiadas, con un descuento del 20% sobre el precio de la acción, dividendos reinvertidos automáticamente en el fondo de inversión de la empresa (FCPE), ventajas en el plan de ahorro del Grupo (PEG) y facilidades de pago.
Este sistema de ahorro colectivo permite que los empleados acumulen ahorros invertidos en valores (acciones, bonos o inversiones monetarias) con la ayuda de la empresa en condiciones ventajosas.
Actualmente, más del 80% de la plantilla de Eiffage es accionista, lo que demuestra el compromiso del personal con la empresa y la empresa con su personal.
Hace 32 años, Jean-François Roverato, entonces presidente de Fougerolle, lanzó una oferta para que los empleados compraran acciones de la empresa con la ayuda de Paribas. En ese momento, un impresionante 72% de los empleados, es decir, 10.561 personas, invirtieron un total de 290 millones de francos, lo que equivale a un promedio de 27.000 francos por empleado.
Treinta años después, al 31 de diciembre, los empleados poseían el 17,20% del capital de Eiffage, estableciendo un récord en Francia. En la actualidad, más del 80% de la plantilla de Eiffage es accionista.
Este éxito demuestra el compromiso de Eiffage Energía Sistemas con sus trabajadores y es otro ejemplo de cómo la empresa «hace las cosas posibles».