Eiffage Energía recibe el Distintivo ‘Promoción Igualdad Laboral’ de OPI por su compromiso con la igualdad en el trabajo

En una apuesta por el avance hacia la igualdad laboral, el Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales (OPI) de Albacete, premió el pasado 26 de febrero a la empresa EIFFAGE ENERGÍA con el Distintivo ‘Promoción Igualdad Laboral’. Esta distinción se entrega como reconocimiento a las compañías que sobresalen en la negociación de planes de igualdad y la implementación de medidas tangibles en favor del bienestar de su equipo de trabajo, comprometiéndose a una contribución activa en materia de responsabilidad social empresarial.

El distintivo conlleva, además de un reconocimiento simbólico, un incentivo económico de 1.000 euros otorgado por la Diputación Provincial, y sirve como espaldarazo a las políticas internas que EIFFAGE ENERGÍA ha venido desarrollando. En una visita realizada por los entes responsables del OPI, se pudieron constatar in situ las buenas prácticas laborales de la compañía energética.

El Observatorio, instituido por una cooperación interinstitucional que incluye entre otros a CCOO, UGT, FEDA, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial, y el Ayuntamiento de Albacete, se centra en promover la igualdad efectiva en el entorno laboral. En su reciente informe, el organismo analizó variables de igualdad basándose en un estudio de 66 empresas y 888 trabajadores y trabajadoras provinciales. Además, publicó una guía para combatir la violencia de género y ofreció certificaciones a colectivos comprometidos con la igualdad laboral.

Reflejando un proceso proactivo y participativo, se reconoció también a empresas que decidieron analizar temas de publicidad y comunicación inclusiva, así como acceso al empleo y segregación ocupacional, destacando a Tecon Soluciones Informáticas, S.L, Parcisa, S.L.U – Parcitank, S.A., y Laboratorios Vinfer, S.A. por su involucramiento.

El acto de entrega, celebrado en el Centro Cultural La Asunción de Albacete, contó con la destacada presencia de figuras como la diputada provincial de Igualdad, Pilar Callado; la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el presidente de FEDA, Artemio Pérez; y los secretarios provinciales de CC.OO y UGT, Carmen Juste y Francisco Javier González respectivamente.

La trayectoria de cuatro años del OPI ha dejado una huella positiva en la región de Albacete, aunque también ha dejado en claro la necesidad de persistir en el fomento de iniciativas como planes de igualdad y formación en prevención de acoso sexual en el territorio laboral. Con su labor, el Observatorio Provincial afianza su posición como ente clave en el desarrollo y promoción de políticas igualitarias dentro del ámbito empresarial y la sociedad en general.

Scroll al inicio