Nueva y más eficiente iluminación para la iglesia de San Juan Bautista en Argamasilla de Alba

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Diputación Provincial contribuyen, con esta reiluminación, a la conmemoración del 475 aniversario, celebrado en 2017, de la fundación de la parroquia en la localidad.

Aunque hace ya unas semanas que se encendió la nueva iluminación de la iglesia parroquial San Juan Bautista de Argamasilla de Alba, es en estos días festivos de Semana Santa, en los que se convierte en el principal centro de la actividad local, cuando será más apreciada por los visitantes, y ello ha sido posible gracias al compromiso de la Diputación de Ciudad Real con la promoción y conservación del patrimonio de las diferentes localidades de la provincia.

Con esta reiluminación del monumento más importante de la localidad, el Ayuntamiento y la Diputación contribuyen a la conmemoración del 475 aniversario de la fundación de la parroquia, una efeméride que se celebró durante el pasado año 2017.

Aunque se ha aumentado la luz proyectada sobre la fachada, apreciable sobre todo desde el exterior de la localidad, la mayor importancia radica en el ahorro que ha supuesto el cambio de las luminarias de halogenuro metálico por otras de tecnología LED, mucho más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, que permitirán un ahorro de energía anual de 4.161 KW al pasar de 10.731 KW en los años anteriores a 6.570 KW previstos para el actual, una reducción que lleva aparejada la disminución de 1.600 Kg de CO2 emitidos a la atmósfera al año.

- patrocinador -

Así mismo, se está llevando a cabo la mejora de la iluminación del cuadro exvoto de Don Rodrigo de Pacheco, fechado en 1601, situado en la capilla de la Virgen de la Caridad de Illescas en la Iglesia de San Juan Bautista, con la instalación de tecnología LED, que proporciona un menor impacto sobre la pintura. Una actuación que pudieron conocer la concejala de Turismo, Elia Rubio, y el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, en una reciente visita a la misma.

En esta línea, también gracias a la Diputación Provincial, se ha mejorado hace unos meses la iluminación de la Sala Gregorio Prieto de la Casa de Medrano y su fachada, al igual que la del Ayuntamiento.

Concejala de Turismo, Elia Rubio, y el concejal de Cultura, José Antonio Navarro