El Servicio de Información de incendios forestales del Gobierno de Aragón (Infoar) ha trabajado conjuntamente con el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha (Infocam) en la consolidación del perímetro del flanco aragonés del incendio forestal declarado en San Agustín (Teruel).
«El gran trabajo que han llevado a cabo ambos equipos en la línea manual mientras consolidaban el perímetro del flanco aragonés es admirable», afirmó Infoar a través de su cuenta de Twitter.
En respuesta, José Luis Escudero, Consejero de Desarrollo Sostenible en Castilla-La Mancha, expresó su orgullo por la colaboración del personal que forma parte del Plan Infocam.
Castilla-La Mancha movilizó un convoy integrado por 18 personas entre personal técnico, bomberos forestales y agentes medioambientales, además de medios terrestres y aéreos para contribuir en las tareas de extinción del incendio de San Agustín y Villanueva de Viver, que se encuentra entre Teruel y Castellón.