El consejero de Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos en España, Jon Piechowski, ha destacado la importancia de la diplomacia estadounidense en la actual crisis en Oriente Medio. En declaraciones a los medios, Piechowski afirmó que su país está comprometido en evitar que el conflicto se extienda y se convierta en una guerra regional.
Estas afirmaciones fueron realizadas en el contexto de la inauguración de la jornada ‘Modelo OTAN’, un evento organizado por la Asociación Ideas y Debate. Durante su intervención, el consejero condenó los ataques iraníes, subrayando que estos representan una escalada en la situación conflictiva de la región. «Estamos trabajando muy estrechamente con Israel para asegurar su derecho de defenderse ante esta agresión y al mismo tiempo estamos empleando la diplomacia para prevenir que este conflicto se convierta en una guerra regional», afirmó.
Además, Piechowski abordó el papel de la OTAN en el conflicto, recordando que la organización ha demostrado su valía a lo largo de sus más de 75 años de historia para garantizar la paz entre sus estados miembros. En este sentido, manifestó que la OTAN sigue teniendo un papel crucial en el mantenimiento de la estabilidad.