El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha expresado la postura del Gobierno regional en relación con los supuestos casos de acoso sexual denunciados de manera anónima en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Pastor ha condenado firmemente estos hechos y ha indicado que, hasta el momento, no se ha tenido conocimiento de situaciones similares en otros campus de la región.
En su intervención, el consejero subrayó la necesidad de actuar “con contundencia y con diligencia” ante estas denuncias y confirmó que la universidad regional está en contacto con el Ejecutivo para informar sobre las medidas que se están implementando desde que se comenzaron a recibir estas denuncias en noviembre.
Pastor destacó que tanto el rector como su equipo y las distintas direcciones de las facultades han iniciado una investigación minuciosa de los hechos. Además, señaló que el delegado del rector en materia de Igualdad ha activado los protocolos necesarios para dar respuesta a esta situación.
El consejero también recordó que las autoridades universitarias están dispuestas a recibir denuncias de manera formal, incluso de forma anónima, más allá de los carteles que han aparecido en los paneles de la universidad hasta el momento. Asimismo, puso a disposición las herramientas del Instituto de la Mujer y de la Consejería de Igualdad para ayudar en el esclarecimiento de los hechos denunciados.