Educación destinará los próximos seis cursos académicos 810 millones de euros para garantizar la concertada en C-LM

Educación destinará los próximos seis cursos académicos 810 millones de euros para garantizar la concertada en C-LM

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha destinará los próximos seis cursos académicos un total de 810 millones de euros para garantizar la educación concertada, en todos los niveles y en toda la región.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes la consejera portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, quien ha dado cuenta de la aprobación de los conciertos educativos que estarán vigentes hasta el curso 2028-2029.

Del total, 390,4 millones irán destinados a la educación Primaria, y 420 millones para la educación Secundaria, Especial, Bachillerato y Formación Profesional. En total, el Gobierno regional destinará a la educación concertada presente en la comunidad un total de 810 millones de euros hasta el curso que finalizará en el verano de 2029.

Según ha puesto de manifiesto la consejera, en los últimos 10 años la educación concertada ha crecido un 2,25%, pasando hasta las 936 unidades educativas. Este dato hace que la educación concertada represente el 15% de toda la educación regional. En Primaria, se dan 936 unidades concertadas, frente a las 5.812 de la educación pública, una realidad donde conviven «perfectamente» ambos sistemas.

Con esta aportación económica, el Gobierno regional persigue «garantizar la libre elección de centro como garantizar que la educación sea de calidad», porque sabe Fernández que «hay que mimar la educación tanto pública como concertada ya que forma parte del sistema público de Educación».

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.