Educación a la espera del fallo por agresión en ‘Rosa Parks’ y resalta «la condena de toda la sociedad» ante la violencia.

Educación esperará la resolución del juicio por agresión en 'Rosa Parks' aunque destaca "la condena de toda la sociedad"

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, se ha mostrado cauteloso ante el proceso judicial por la agresión que sufrió el director del CEIP ‘Rosa Parks’ a manos de un padre. Aunque el juicio se celebró el pasado viernes, no se espera una resolución definitiva hasta mayo. Pastor ha subrayado la «condena unánime de toda la sociedad» hacia este tipo de incidentes.

En su intervención ante los medios, Pastor ha indicado que, «a priori», la agresión no tiene relación con el ámbito educativo. No obstante, ha explicado que el director fue agredido mientras mediaba en una situación problemática que se presentaba en el centro. «Lo primero que procede es condenar todo tipo de agresión y hay que estar al lado de las personas agredidas», ha afirmado, añadiendo que los servicios de la Junta están disponibles para apoyar al director en su defensa.

El consejero ha instado a esperar las diligencias abiertas y, sobre todo, la resolución del juicio. «Creo que la sociedad ha hablado y hay una condena unánime de rechazo a este tipo de actitudes. En ello trabajamos y tenemos que estar todos unidos. Somos más fuertes, la administración, los docentes, las familias, las entidades y toda una sociedad, clamando que esto no puede volver a ocurrir», ha subrayado.

Amador Pastor ha destacado que estos casos son «muy aislados» y «muy excepcionales», pero ha insistido en la necesidad de actuar «con toda la contundencia» ante tales situaciones. Propone llevar los casos a la vía judicial para sentar un precedente y garantizar que se impongan las sanciones necesarias para que incidentes como este no se repitan en el futuro.

Scroll al inicio