Ecovidrio y Disneyland Paris han unido fuerzas una vez más para concienciar a padres e hijos sobre la importancia de reciclar vidrio, cuidar el planeta y combatir el cambio climático. Bajo el lema ‘Reciclar vidrio es mágico’, los iglús de Ecovidrio y Disneyland Paris se instalarán en 35 ciudades de España, incluyendo las cinco capitales castellanomanchegas.
Esta colaboración tan especial coincide con la ‘vuelta al cole’, una época en la que las familias pueden contribuir al medioambiente al llevar sus residuos de vidrio a estos divertidos contenedores, mientras disfrutan de la compañía de sus personajes favoritos de Disneyland Paris, según han informado los organizadores de la iniciativa.
En esta ocasión, BuzzLightyear, Capitán América, Dumbo, Maléfica, R2D2 y Mike Wazowski de Monstruos SA serán los protagonistas de esta campaña de concienciación, que busca fomentar actitudes sostenibles en la familia y convertir el reciclaje de vidrio en un hábito divertido y familiar.
Además, ser respetuosos con el planeta tendrá recompensa, ya que un afortunado podrá ganar un viaje a Disneyland Paris. Además, con motivo del 30 aniversario de Disneyland Paris y el 25 aniversario de Ecovidrio, también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos entrañables personajes, para que la magia del reciclaje de vidrio llegue a los hogares de todos.
Para participar en el sorteo, los participantes deberán acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y responder un cuestionario en la página web ‘https://www.reciclavidrioenfamilia.es/’.
En total, se instalarán 112 contenedores repartidos en 35 ciudades de todo el territorio nacional, entre ellas Logroño, Badalona, Bilbao, Santander, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Ponferrada, León, Palencia, Málaga, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla, Córdoba, Huelva, Leganés, Fuenlabrada, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, Getafe, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, A Coruña, Gijón, Santiago de Compostela, Alicante y Murcia.
Los miniglús inspirados en algunos de los personajes de Disneyland Paris se podrán adquirir a través de la página web ‘www.miniglu.es’. Todos los beneficios serán destinados a la Fundación También, una organización sin fines de lucro que ha estado trabajando desde 2001 en la inclusión social de personas con discapacidad y la promoción de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.
En resumen, esta colaboración entre Ecovidrio y Disneyland Paris busca acercar el reciclaje de vidrio a las familias de una manera divertida y mágica. A través de los iglús instalados en diferentes ciudades de España, los participantes tendrán la oportunidad de participar en sorteos y contribuir a una buena causa, ayudando a la Fundación También. Es una iniciativa que demuestra que todos podemos hacer nuestra parte para cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático.