El equipo de gimnasia rítmica del Club Palas de Albacete ha recibido un apoyo renovado y redoblado por parte de la Diputación de Albacete, lo que marca un hito tanto para el club como para el ámbito deportivo de la región. El diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha hecho efectiva esta muestra de confianza al recibir a las gimnastas y a su equipo técnico, felicitándolos por su destacada trayectoria y por ser considerados el mejor club de Castilla-La Mancha, y uno de los más sobresalientes en España.
La recepción oficial, que tuvo lugar el 18 de enero de 2025, fue también una oportunidad para reconocer el reciente subcampeonato de España por autonomías que el club consiguió a finales del pasado año. Este logro fue particularmente especial, pues la suma de las puntuaciones de todos los conjuntos en diferentes categorías –desde alevín hasta primera categoría– condujo al equipo a obtener la plata en la fase final de la Copa de la Reina de Gimnasia Rítmica, consagrando así el esfuerzo colectivo.
El diputado Sancha, en representación del presidente provincial, Santi Cabañero, reiteró las felicitaciones a las deportistas por sus éxitos continuos y les aseguró que contarán con el apoyo incondicional de la Diputación. Siguiendo esta línea, anunció un pronunciado incremento del respaldo económico a través de un convenio que duplicará la contribución anterior, además de proveer nuevo material para facilitar la práctica del deporte.
En su discurso, Sancha también destacó la importancia de mantener la dedicación y la disciplina en el deporte sin descuidar la formación académica. Aplaudió el papel de las familias, fundamentales en la carrera de las gimnastas, y alabó la labor de las entrenadoras –Elena Córcoles, Carmen Jiménez, Andrea Calvo, María Moreno y Jose María Barrero–, así como el esfuerzo continuado del personal técnico del club. Enfatizó el valor de la presidenta de la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha, Llanos Cebrián, en el apoyo a estas deportistas.
Este fortalecimiento de la alianza entre la institución gubernamental y el Club Palas llega en un momento clave, promoviendo no solo el deporte a nivel provincial, sino también reconociendo y elevando la gimnasia rítmica como un elemento clave de orgullo y representación para Albacete y para Castilla-La Mancha en su totalidad.