El Dúo Belcorde interpreta este lunes su espectáculo «Música de Cine» en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real

El dúo de violín y guitarra española “Belcorde” formado por el violinista Manuel Briega Román y el guitarrista Adrián Fernández Arcediano ofrecerá este lunes a las 19:00 horas un concierto monográfico sobre grandes bandas sonoras del cine de ayer y de hoy. La Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real será el lugar donde suenen melodías inmortales que si bien estamos acostumbrados a escucharlas en interpretaciones de grandes orquestas sinfónicas, no pierden un ápice de calidad ni encanto en versión de violín y guitarra española, gracias entre otras, a las extraordinarias cualidades de estos dos instrumentos, a una labor ingeniosa y laboriosa de arreglo y transcripción musical de las partituras originales, y como no, al buen hacer de este Dúo ciudadrealeño cada vez más internacional.

Este concierto brinda la oportunidad de volver a escuchar al Dúo Belcorde “en casa” antes de que partan hacia el otro lado del Atlántico. Allí les espera una fascinante gira de Conciertos por las principales ciudades de Brasil: Río de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo, donde de la mano del Instituto Cervantes, divulgarán la cultura española a través de obras cumbres de los mejores compositores de todos los tiempos. Gira por otra parte que se unirá a las ya realizadas en los últimos años y que les han llevado a lugares tan distantes como Japón, Estados Unidos, Marruecos, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Portugal, China, etc.

Fotogalería Duo Belcorde

También te puede interesar:  Juan Antonio Simarro se suma a la 11ª edición del Villanueva Showing Festival

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio