La trayectoria vital de Aida Doménech, normalmente conocida con el sobrenombre de Dulceida, se ha tratado de un libro abierto desde el mismísimo momento en el que irrumpió dentro del mundo de las redes sociales. Ahora bien, su docuserie titulada Dulceida al desnudo, la cual está disponible a la carta en Prime Video, ha llevado al extremo esa sensación de transparencia en su vida.
La segunda temporada vendrá repleta de mucho más contenido, con á su reconciliación con Alba Paul, los pasos hacia la maternidad como principales protagonistas. Dicha serie, cuyo estreno se prevé para el mes de abril, vendrá acompañada en su lanzamiento para los abonados de Prime Video de España, Portugal, Italia, Francia y Latinoamérica y su forma será la de una pequeña vuelta a la vida de Dulceida a partir de cuatro episodios.
1. REENCUENTRO Y MATERNIDAD
Uno de los ejes principales de esta nueva entrega es el encuentro de Dulceida y Alba Paul, su expareja y pareja de hecho actual. La docuserie no explica su reencuentro, sino que también expone por qué decidieron romper su relación y por qué decidieron volver a intentarlo. El camino no ha sido sencillo, y la cámara capta ese proceso con una honestidad que toca el corazón. Aida y Alba han recomenzado la relación, además de que han tomado la decisión de emprender el camino hacia la maternidad juntas.
La audiencia será testigo de cómo son cada una de las etapas de este proceso, desde los tratamientos de fertilidad hasta el nacimiento de la hija que han llamado Aria. La docuserie no oculta cómo es este proceso y, a pesar de que muestra la alegría, hace lo propio con la tristeza y la angustia que supone todo eso. Aida y Alba abren sus corazones con el objetivo de compartir una experiencia íntima que, a pesar de ser personal, tiene un alcance que puede ser universal.
Es una historia que recuerda que el amor y la familia pueden encontrarse entre muchas familias y pero que el mero hecho de intentar construirla es un acto de valentía.
También trata de cómo todo esto afecta a su relación. La maternidad no solo une a Aida y Alba, sino que también las confronta ante nuevos retos que abonan el terreno para la épica de su compromiso.
A través de la conversación y de la cotidianidad, la docuserie va mostrando la forma en la que han sabido encontrar un camino para fortalecer el vínculo y hacerse un futuro en común. El proceso de la fertilidad, por otro lado, resulta un viaje repleto de altibajos, y Aida no se corta en querer mostrar también los momentos más duros, desde las inyecciones diarias hasta la espera entre las visitas médicas pasando por la incertidumbre.