Dos varones se enfrentan a 7 y 8 años de cárcel por transportar 3,4 kilos de heroína de Burujón (Toledo) a Ferrol

Dos varones se enfrentan a 7 y 8 años de cárcel por transportar 3,4 kilos de heroína de Burujón (Toledo) a Ferrol

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, 19 de octubre, a A.M.L.C. y D.F.B.L., acusados de un presunto delito contra la salud pública por transportar 3,4 kilos de heroína desde Burujón (Toledo) hasta Ferrol, hechos por los que se enfrentan a penas de ocho y siete años de cárcel, respectivamente.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, en enero de 2018 el Grupo XXIII de la Brigada Central de Estupefacientes, conjuntamente con el Grupo 11 de Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Pontevedra, iniciaron una investigación para esclarecer un supuesto delito de tráfico de drogas que se estaba desarrollando entre la localidad toledana de Burujón y la coruñesa de Ferrol.

Como consecuencia de esa labor de investigación, resultó que en esta actividad participaban los acusados, A.M.L.C. y D.F.B.L., que según la Fiscalía formaban un clan familiar dedicado a la compraventa de partidas de estupefacientes, principalmente heroína y cocaína, para su distribución por diferentes puntos del país y que principalmente se estaba desarrollando entre Burujón y Ferrol.

Así, el 6 de mayo de ese año, mientras que A.M.L.C. iba por delante haciendo labores de ‘lanzadera’ con el fin de evitar riesgos e ir proporcionando información, D.F.B.L. inició desde Burujón el transporte de sustancias estupefacientes por carretera con destino a Ferrol.

De esta forma, sobre las 14.30 horas de ese día, en la rotonda de acceso al hospital de Ferrol, el vehículo conducido por D.F.B.L. fue interceptado, procediendo la Policía Nacional a la identificación del mismo y al registro del vehículo, en el que se encontró, debajo de la alfombra del asiento del copiloto, una chapa que daba acceso a un hueco modificado especialmente para la ocultación de cuatro paquetes, que resultaron ser 3.464,7 gramos de heroína con una riqueza media en THC del 60,83% y que habría alcanzado en el mercado ilícito el valor de 428.782 euros, sustancia que, siempre según la Fiscalía, poseían los acusados con la intención de facilitarla a terceras personas.

Por todo ello, la Fiscalía considera a los dos acusados son responsables de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, por el que piden para A.M.L.C. la pena de ocho años de prisión y multa de 168.000 euros y para D.F.B.L. otra de siete años de cárcel y multa de 165.000 euros.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×