La Guardia Civil ha esclarecido un hurto de 25.000 kilos de aceituna en Castellar de Santiago (Ciudad Real), en el marco de la campaña de prevención de hechos delictivos relacionados con la recolección de este fruto. Estos hechos ocurrieron durante los primeros días de la recolección, cuando el arrendatario de varias fincas de olivar situadas en las inmediaciones de esta localidad se dio cuenta de que en sus parcelas había restos de aceituna sin ser él el responsable.
Tras la pertinente denuncia, los agentes iniciaron una investigación que les permitió identificar a los presuntos responsables de este delito contra el patrimonio: dos varones de la localidad que contaban con una cuadrilla de trabajadores. Además, se localizó el lugar al que era llevada la aceituna robada.
Los detenidos, junto con las diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valdepeñas (Ciudad Real). La Guardia Civil ha logrado esclarecer este hecho delictivo y garantizar la seguridad de los agricultores de la zona.