Dos operaciones policiales resultan en la detención de diez personas y el desmantelamiento de varios puntos de venta de droga en Puertollano

Detienen a diez personas y desmantelan varios puntos de venta de droga en dos operaciones en Puertollano

La Policía Nacional ha arrestado a diez personas en Puertollano (Ciudad Real) por su presunta participación en delitos de pertenencia a un grupo criminal y tráfico de drogas. Las operaciones «Candil» y «Mitra» han permitido desmontar varios puntos de distribución y venta de drogas en diferentes hogares ubicados en el barrio del Carmen de la localidad y sus alrededores.

La investigación que dio inicio a la Operación «Candil» comenzó a mediados de 2022 después de recopilar información sobre la posible venta de drogas en varios hogares prácticamente contiguos en el barrio del Carmen de Puertollano. Los agentes pudieron confirmar que se estaba llevando a cabo la venta directa de cocaína en estos lugares, logrando incautar más de 30 gramos de esta sustancia en dosis individuales a personas que la habían adquirido en dichos hogares, según ha informado la Policía en un comunicado de prensa.

Por otro lado, a principios de este año se inició la Operación «Mitra» en otro hogar de la localidad, donde supuestamente también se estaba distribuyendo droga.

Las investigaciones policiales confirmaron esta información, pudiendo determinar que la pareja que vivía en la casa sospechosa realizaba numerosas ventas en el domicilio, en concreto, de hachís. Estas transacciones no se limitaban al hogar, sino que también se llevaban a cabo en otras localidades de la provincia. Para evitar levantar sospechas, se desplazaban acompañados de su hijo menor de edad.

En el marco de esta investigación, se descubrió que había una conexión entre los investigados en las dos operaciones (los investigados en la Operación «Mitra» frecuentaban a menudo a los investigados en la Operación «Candil»), por lo que se realizaron registros simultáneos en diez hogares, incautando 70,5 gramos de hachís, 7,3 gramos de cocaína ya preparados en envoltorios individuales para su distribución, balanzas de precisión y otros utensilios para la distribución y envasado de drogas, así como cerca de 27.000 euros en efectivo, nueve teléfonos móviles, una katana y un machete de gran tamaño.

Scroll al inicio