2 jovenes contratados programa garantia juvenil miguelturra

Dos jóvenes se han incorporado al ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) así lo ha dado a conocer, María José García Cervigón, concejala de Empleo y Promoción Económica, quien expresó, «estamos de enhorabuena porque recientemente se han incorporado al Ayuntamiento dos jóvenes administrativos gracias al Programa de Garantía Juvenil de Jóvenes Cualificados».

Programa de Garantía Juvenil de Jóvenes Cualificados

Este programa se pone en marcha gracias a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que es quien consigue los fondos por los que el Ayuntamiento recibe la subvención.

«Así, el Consistorio va a recibir una subvención de 20.000 euros y con esta cantidad se va a contratar a estas dos personas que van a llevar a cabo dos proyectos: `Estudio del desempleo en Miguelturra´ y `Salidas profesionales en Miguelturra para los desempleados». «Por parte del Ayuntamiento también es necesaria una aportación económica, que asciende a 27.448 euros» ha explicado la edil.

«Se trata de un programa muy ambicioso, concluye García Cervigón, que se lleva a cabo todos los años y que recibe también financiación del Fondo Social Europeo, lo que se conoce como el `Programa Operativo de Empleo Juvenil´ que funciona bajo el lema `Invierte en tu futuro´».