Dos investigados por practicar caza ilegal en Ciudad Real

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha iniciado investigaciones contra dos personas en relación con presuntos delitos contra la fauna y la flora en los municipios de Almadenejos y Viso del Marqués, en Ciudad Real.

En junio, en Almadenejos, un individuo fue sorprendido cazando en un terreno cinegético especial sin el permiso del titular del coto. Durante la intervención, se encontró que portaba un rifle de largo alcance con un silenciador, cuyo uso está prohibido tanto por el Reglamento de armas como por la normativa cinegética. Como resultado, el arma y el silenciador fueron confiscados y depositados en la Intervención de Armas de la Guardia Civil en Almadén.

Por otro lado, en Viso del Marqués, un segundo individuo fue identificado realizando una caza nocturna en un área no cinegética. Este sospechoso también portaba un rifle, además de un visor térmico y un monocular manual adaptado al arma, y carecía de los permisos necesarios para llevar a cabo esta actividad en ese terreno. Al igual que en el primer caso, se procedió a la intervención del armamento y los accesorios.

En ambos incidentes, se ha redactado un atestado policial que ha sido enviado a la Autoridad Judicial competente y se han formalizado varias denuncias relacionadas con la normativa administrativa vigente en materia cinegética.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.