Dos hombres en Almansa son interceptados con 717 gramos de cocaína, 1.500 de marihuana y 65 pastillas de éxtasis.

Intervienen 717 gramos de cocaína, 1.500 de marihuana y 65 dosis de éxtasis a dos varones en Almansa

Dos vecinos de Almansa han sido detenidos por efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de la localidad como presuntos autores de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en el marco de la operación ‘Pifurri’. La intervención ha permitido la incautación de 717 gramos de cocaína, 1.500 gramos de marihuana y 65 dosis de éxtasis, suficientes para unas 11.700 dosis.

Según la Benemérita, un aviso ciudadano alertó sobre la existencia de un punto de venta de drogas en la zona, donde al menos dos personas estaban involucradas. La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia y detectó un vehículo sospechoso que parecía realizar una venta a un vecino de la localidad. En el interior del vehículo se encontraron 570 gramos de cocaína y 6.760 euros, lo que provocó que el conductor fuese detenido.

Posteriormente, se realizó un registro en dos inmuebles propiedad de uno de los detenidos, donde se encontraron más de 147 gramos de cocaína, 1.500 gramos de marihuana y 65 dosis de éxtasis. También se encontró material utilizado para el corte y distribución de las sustancias estupefacientes, una ballesta, un revólver de aire comprimido, dos teléfonos móviles y tres vehículos turismos.

Como consecuencia del hallazgo, se detuvo a una segunda persona por la tenencia ilícita de armas al carecer de la licencia correspondiente de la ballesta.

La operación ‘Pifurri’ ha permitido desmantelar dos puntos de distribución y venta de droga que abastecían a consumidores de Almansa y poblaciones limítrofes. Las autoridades destacan que se ha evitado que las sustancias incautadas lleguen a manos de traficantes y consumidores, lo que representa un grave perjuicio para la salud pública.

Los efectivos policiales pertenecen al Cuerpo del Puesto Principal de Almansa, las áreas de investigación y prevención de la delincuencia y el equipo territorial de policía judicial con base en la misma localidad. El juzgado de instrucción número 2 de Almansa ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio