Dos detenidos por robo a farmacia en Pioz y robo a mano armada a ciudadano en Meco

La Guardia Civil de Guadalajara detuvo a dos personas sospechosas de violencia e intimidación en dos robos en el marco de la Operación «Buzoneos». Los detenidos robaron en una farmacia de la localidad de Pioz (Guadalajara) y agredieron a un ciudadano de Meco, al que sustrajeron un teléfono móvil de alta gama y dinero en efectivo.

Agentes de la Unidad Organizativa de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara detuvieron a dos personas en la localidad de Azuqueca de Henares tras realizar registros domiciliarios en los domicilios de los detenidos, informó la Guardia Nacional en un comunicado de prensa.

Los detenidos, dos ciudadanos españoles y guineanos, confiscaron cajas registradoras después de amenazar e intimidar al personal con pistolas simuladas por un robo el 28 de abril en una farmacia en la ciudad de Pioz.

Uno de los detenidos también será responsable de un robo violento e intimidatorio en la localidad de Meco el pasado 29 de abril, en el que agredió a un ciudadano en la vía pública y lo aterrorizó con una pistola, para luego sustraerle un teléfono de alta gama. y efectivo

Los investigadores lograron incautar dos pistolas simuladas, así como diferentes prendas de vestir que presuntamente usaron los hombres para realizar el robo, como resultado de un allanamiento domiciliario con el apoyo de la Servicio de Seguridad Ciudadana (USECIC).

También se recuperó el vehículo del robo que fue sustraído en Madrid a principios de marzo del año pasado.

La rápida actuación de los investigadores condujo a la detención de los hombres, quienes fueron detenidos apenas cinco días después del robo a la farmacia.

La Guardia Civil dirigió la detención de dos hombres, de 21 y 22 años, imputados por dos delitos de robo con violencia e intimidación y un robo a vehículo motorizado, quienes fueron entregados junto a los detenidos al juzgado de instrucción. Guardia de Guadalajara.

El operativo sigue abierto, por lo que no se descartan más detenciones de otras personas en relación con estos hechos, así como el esclarecimiento de más detenidos que puedan haber cometido delitos de similares características.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba