Dos detenidos por cuatro robos en establecimientos públicos y una caseta de jardinería en Villarrobledo

Dos detenidos por cuatro robos en establecimientos públicos y una caseta de jardinería en Villarrobledo

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a dos personas como presuntas autoras de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, resultando investigada una tercera por colaborar con las anteriores en uno de los robos esclarecidos.

Además, a uno de los detenidos se le investiga por un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, según ha informado en nota de prensa la Benemérita.

Los robos fueron cometidos dos establecimientos públicos, una caseta de jardinería de un parque y en una vivienda de la localidad de Villarrobledo.

Los detenidos son dos vecinos de Villarrobledo, de 22 y 25 años de edad, resultando investigada otra persona de 34 años, también vecina de la localidad villarrobletense

La Guardia Civil de Villarrobledo tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en las cosas cometido en el interior de una vivienda ubicada en el casco urbano de esta misma localidad, denunciando su propietario la sustracción de diversas herramientas, además de un equipo de sonido.

En la inspección ocular se comprobó que los autores habían aprovechado las horas nocturnas para acceder a la vivienda mediante escalo, valiéndose de un edificio en construcción contiguo, localizándose unas tijeras de podar que los autores abandonaron en el inmueble tras cometer el ilícito penal, y que después de las pertinentes gestiones se pudo comprobar que procedían de otro robo, cometido en una caseta de jardinería de un parque de Villarrobledo.

Analizado el modus operandi, unido a otra serie de averiguaciones que venían realizando efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo, se consiguió identificar, localizar y más tarde detener a los dos autores del robo, investigando además a otra persona que colaboró con ellos, facilitando el medio de locomoción para consumar el robo de la vivienda.

REGISTRO Y EFECTOS INTERVENIDOS

A raíz de estas detenciones, la Guardia Civil realizó el registro en la vivienda de uno de los detenidos, donde se intervino equipo de sonido sustraído en la vivienda objeto del robo que fue recuperado y entregado a su propietario; 1.559 gramos de cogollos de marihuana; 37 plantas de esa misma sustancia vegetal que se encontraban colgadas en una cuerda como parte del proceso de secado

También te puede interesar:  El alcalde de Toledo festeja los valores fundamentales del Estado de derecho español: libertad, justicia, igualdad y pluralidad

9.000 DOSIS DE MARIHUANA Y DESARTICULADO UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado que la marihuana incautada, en una cantidad aproximada de 9.000 dosis, pudiera ser destinada a su venta en el mercado ilícito, después de sufrir los procesos necesarios para ello.

A su vez ha quedado desarticulado un punto de distribución y venta de estupefacientes tanto en localidad de Villarrobledo como en otras limítrofes.

Esclarecidos otros dos robos en establecimientos públicos

Al detenido de 22 años de edad también se le ha investigado por la comisión de otros dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en dos establecimientos públicos de Villarrobledo, de donde sustrajo la recaudación de la caja registradora y la televisión de la terraza de un restaurante, así como el cajetín de las monedas de la máquina recreativa de un bar.

Las diligencias policiales instruidas por los hechos delictivos investigados han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número de Villarrobledo, que ha entendido de las actuaciones.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio