Dos detenidos en Fuentealbilla tras incautarles 32 gramos de cocaína lista para su distribución y venta

Dos detenidos tras incautarles en Fuentealbilla 32 gramos de cocaína lista para su distribución y venta

Efectivos de los Puestos de Fuentealbilla y Villamalea, de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han llevado a cabo la detención de dos hombres, de 44 y 45 años, vecinos de la localidad valenciana de Alaquàs, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. La operación resultó en la incautación de 32 gramos de cocaína, lista para su distribución y venta.

La cantidad de droga confiscada se traduce en aproximadamente 925 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito ha sido evitada gracias a esta intervención de la Guardia Civil, contribuyendo así a que esta sustancia no sea consumida por ciudadanos.

Los agentes identificaron a los dos ocupantes de un vehículo que circulaba por la carretera CM-322, dentro del término municipal de Fuentealbilla. En ese momento, habían establecido un dispositivo operativo con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y prevenir el tráfico de drogas y otras sustancias estupefacientes. Durante la identificación, los agentes sospecharon del comportamiento de los individuos, lo que llevó a un registro de sus pertenencias y del interior del vehículo. En el registro, localizaron una bolsa que contenía una sustancia blanquecina, que tras someterse a un narcotest fue confirmada como cocaína.

Ambos individuos fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales para la instrucción de las diligencias pertinentes. Esta actuación forma parte de un plan impulsado por la Guardia Civil de Albacete, destinado a detectar y erradicar puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y diversión, según informa la institución en un comunicado.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Casas Ibáñez, que se encargará de las actuaciones judiciales correspondientes. Los detenidos podrían enfrentarse a penas de prisión que oscilan entre 3 y 6 años, tal como establece el artículo 368 del Código Penal para los delitos contra la salud pública en el ámbito del tráfico de drogas.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.