Dos detenidos en Ciudad Real por llevar en el doble fondo de un vehículo 47 kilos de marihuana y 19 de hachís

Dos detenidos en Ciudad Real por llevar en el doble fondo de un vehículo 47 kilos de marihuana y 19 de hachís

La Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido, en el desarrollo de un dispositivo operativo de actuación contra el narcotráfico, a dos personas acusadas de tráfico de estupefacientes por transportar en un doble fondo de su remolque 47 kilogramos de marihuana y otros 19 de hachís.

Durante la realización de este dispositivo se procedió por parte de la Guardia Civil a realizar un control de vehículos y personas en la autovía A-4, dentro del término de Almuradiel (Ciudad Real), donde fue interceptado este vehículo.

En nota de prensa la Guardia Civil ha informado que cuando la conductora fue preguntada por la Usecic sobre el contenido del remolque que transportaba, esta indicó que se trataba de otro vehículo más, por lo que una vez dentro de la zona de registro se procedió a comprobar su veracidad.

Se observó que efectivamente en el interior del remolque se hallaba otro vehículo de alta gama, por lo que se procedió a comprobar la legal procedencia del mismo.

A continuación, siguiendo la intuición de los agentes, se inspeccionaron los laterales del remolque en los que bajo unas tablas encontraron un doble fondo que podría ser utilizado para ocultar sustancias ilegales.

Por ello, se desmontó el remolque completamente apareciendo nuevos dobles fondos, esta vez ocupados por multitud de bolsas envasadas al vacío.

Las bolsas que trataban de transportar contenían un total de 47 kilogramos de marihuana y otros 19 de hachís, por lo que se procedió a la detención tanto de la conductora como de su acompañante por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Manzanares (Ciudad Real).

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba