La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo 3 de julio a dos individuos acusados de transportar una cantidad significativa de marihuana. Los hechos se remontan a un suceso en el que J.A.D.M. y F.C.R., mientras conducían por una carretera en el término municipal de Santa Cruz de Mudela, fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil.
Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Diario CLM, los sujetos se deshicieron de una bolsa de marihuana lanzándola por la ventana al percatarse de la presencia policial. Dicha bolsa contenía 192,6 gramos de cannabis sativa, con una riqueza media del 19,04% THC.
Una vez interceptados por los agentes, se procedió a un cacheo en el cual se les incautaron 1,41 gramos de ‘rebujao’, una sustancia resultado de mezclar heroína con cocaína, además de otros 20 gramos de cannabis sativa. Los efectivos también hallaron artículos asociados a la distribución de estas drogas, tales como básculas de precisión y bolsas de plástico.
A causa de estos descubrimientos, la Fiscalía ha propuesto una pena de dos años de prisión para cada uno de los acusados, al considerarlos responsables de un delito contra la salud pública. Adicional a la pena de cárcel, la Fiscalía solicita la imposición de una multa de 1.800 euros a cada uno. Los individuos serán juzgados de acuerdo a estas acusaciones, esperando la Audiencia Provincial determinar su culpabilidad o inocencia en los próximos días.