El proyecto de atención de familias de Cáritas Puertollano ha recibido una donación de 2.500 euros de Repsol

donacion a caritas de repsol puertollano

Cáritas ha recibido de Repsol, una donación obtenida gracias a la iniciativa solidaria de los profesionales del Complejo Industrial de Puertollano (Ciudad Real) la que fue realizada durante las pasadas fiestas navideñas.

Complejo Repsol de Puertollano hace donación a Cáritas

Los 45 equipos de las diferentes áreas del centro industrial participaron en los días navideños, en la creación de una felicitación de Navidad, editando un vídeo con su propio material audiovisual. Por cada equipo implicado en el proyecto, Repsol ha donado una cantidad económica, alcanzando la cifra de 2.500 euros.

José Miguel Núñez, ingeniero de Mantenimiento del área de Refino y Raúl Arévalo y Vanesa Brenes, operadores de área de EVA/Polietileno de Baja Densidad (Química), han sido los encargados de hacer entrega de los 2.500 euros a Cáritas Puertollano.

Han estado acompañados por la subdirectora de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Dácil Suárez, en un encuentro en la sede de Cáritas con Josefina Frutos, directora de Cáritas de Puertollano, Pedro Antonio Rodríguez, delegado Interparroquial y varios voluntarios del programa de Cáritas ‘Empresas con Corazón’.

Dácil Suárez ha remarcado el compromiso de Repsol con Puertollano y, sobre todo, con aquellas iniciativas solidarias que se llevan a cabo en nuestro entorno. Repsol, ha dicho “apoya a Cáritas en su proyecto de atención a familias en situación de vulnerabilidad en Puertollano”. “Esta iniciativa tiene una connotación especial porque surge de la solidaridad de los compañeros que forman parte de nuestro complejo industrial”, ha explicado, aprovechando la ocasión para reconocer a todos los profesionales del complejo partícipes de este acto solidario.

La subdirectora de Personas y Organización ha ratificado también su agradecimiento a “los verdaderos protagonistas, Cáritas Puertollano, porque gracias a su labor completamente altruista conseguimos ayudar a las personas que más lo necesitan en los momentos que más lo requieren”.

Solidaridad con la gente y su ciudad

Por su parte, Raúl Arévalo ha confesado que “esta maravillosa iniciativa ha sido una oportunidad para mostrar nuestra solidaridad y poder ayudar a la ciudad”. La participación en esta iniciativa ha declarado que ha sido alta. “Los trabajadores y compañeros de Repsol nos hemos implicado mucho precisamente por ser un fin social, porque con un pequeño gesto de cada uno, hemos podido hacer algo grande para ayudar a los demás gracias al trabajo que desarrolla Cáritas en Puertollano”.

Así, esta donación se destinará a diversas actividades y programas para atender a personas en riesgo de vulnerabilidad y exclusión social de Puertollano. Según ha revelado Josefina Frutos “el programa va destinado fundamentalmente a alimentación, así como a otros servicios del hogar, como son luz, agua, farmacia o ropa”.

Con esta nueva colaboración entre Repsol y Cáritas, se espera “llegar a más familias, a las que más lo necesitan, a todas las familias de Puertollano que están en una situación muy alarmante, que se han quedado sin trabajo y lo están pasando realmente mal”. “Aquí son escuchados y son atendidos y también son acompañados durante todo ese tiempo”, ha señalado la directora de la entidad en Puertollano.

Ir arriba