La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comunicado que para este domingo se espera que en Castilla-La Mancha predominen los cielos despejados. No obstante, durante la madrugada, los habitantes podrán observar intervalos de nubes altas en toda la región y nubes bajas exclusivamente en el extremo este. Estos fenómenos se acompañarán de posibles brumas matinales dispersas en La Mancha oriental. Asimismo, La Manchuela podría presenciar bancos de niebla también durante las primeras horas del día.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin fluctuaciones significativas en general. Sin embargo, se anticipa que las temperaturas nocturnas aumentarán en el extremo norte de la comunidad, destacando especialmente en el Señorío de Molina, donde el ascenso será notable. Por otro lado, las temperaturas diurnas se elevarán ligeramente tanto en el Monte Ibérico como en el Campo de Hellín.
Durante la madrugada, los vientos serán flojos y predominará la componente sur. A medida que avance la mañana, se espera un cambio de dirección a vientos flojos del suroeste, los cuales podrían presentar intervalos moderados durante la tarde.
Los valores térmicos rondarán entre los 21 y los 35 grados en Albacete, oscilarán de los 19 a los 34 grados en Ciudad Real, variarán de 18 a 33 grados en Cuenca, se moverán también entre los 18 y los 33 grados en Guadalajara, y en Toledo las temperaturas estarán entre los 19 y los 35 grados.
Los ciudadanos de Castilla-La Mancha podrán disfrutar de un clima relativamente estable para disfrutar de las actividades al aire libre típicas del fin de semana, si bien conviene estar preparados para la aparición de brumas matinales y posibles bancos de niebla que podrán afectar a la visibilidad en las primeras horas del día.