La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un incremento en las temperaturas máximas en ciertas áreas de Castilla-La Mancha para este próximo domingo, particularmente en el tercio sur y este de la región. No obstante, este ascenso será menos notable en las restantes zonas. Paralelamente, las temperaturas mínimas se mantendrán relativamente estables, con una leve caída en las zonas de la Mancha y el oeste de Guadalajara.
Los cielos mostrarán intervalos de nubes altas, desplazándose de oeste a este, que irán disipándose hasta dejar los cielos poco nubosos al término de la jornada. Los residentes de La Mancha Albaceteña podrán experimentar brumas durante las primeras horas del día. A su vez, se espera la presencia de heladas en el nordeste de la comunidad, aunque serán generalmente débiles.
En cuanto a la dirección del viento, se anticipa que será flojo y variable a primera hora, rotando hacia el norte a medida que avance el mediodía.
La variación de las temperaturas en las diferentes provincias de Castilla-La Mancha será notable. En Albacete, se esperan temperaturas que irán de los 2 a los 17 grados Celsius, mientras que en Ciudad Real oscilarán entre los 3 y los 18 grados. Cuenca verá temperaturas entre los 3 y los 16 grados, Guadalajara entre 1 y 17 grados, y finalmente, en Toledo se prevé que las temperaturas se sitúen entre los 4 y los 18 grados.
Las condiciones descritas por la Aemet para este domingo sugieren un día con una mezcla de condiciones frías de la mañana y un clima más suave durante el día, un patrón típico de la transición climática durante esta época del año en la región. Los ciudadanos deberán vestirse en consecuencia, teniendo en cuenta la posible necesidad de capas adicionales durante las mañanas y noches más frescas.