Dolz licitará de nuevo y con urgencia la banda de Cuenca si este jueves se confirma el desistimiento de la empresa propuesta.

Dolz licitará de nuevo y de urgencia la banda de Cuenca si este jueves se oficializa que la empresa propuesta desiste

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha afirmado que si este jueves, fecha límite para que la empresa candidata a gestionar la banda municipal de música durante cuatro años presente la documentación requerida, se confirma su desistimiento, el Ayuntamiento «de forma muy rápida, urgiría un procedimiento de urgencia para acortar tiempos» y encontrar una nueva adjudicataria.

Esta declaración se produce en medio de la controversia surgida en las últimas semanas en torno a la gestión de la banda municipal. La Asociación Virgen de la Luz, que ha estado al frente de la dirección de la banda durante las últimas décadas, decidió no participar en el concurso debido a discrepancias con los pliegos de condiciones. Así, solo una empresa alicantina se postuló para hacerse con el contrato.

Dicha empresa había comunicado el pasado lunes, a través de Europa Press, su intención de desistir del proceso, alegando razones «por ética y corazón», ya que no deseaban ser responsables de una posible extinción de la citada Asociación Virgen de la Luz. Sin embargo, ante esta situación, Darío Dolz se ha pronunciado, subrayando que «no vale» la renuncia «a través de los medios de comunicación».

El proceso se encuentra en un punto crítico, dado que este jueves es el último día para que la empresa proporcione la documentación. A día de hoy, según las declaraciones del alcalde, «no ha presentado nada». Dolz ha enfatizado que, aunque se haya difundido un comunicado a los medios, «las cosas no funcionan así», y ha instado a la empresa a hacer llegar un escrito formal a la mesa de adjudicación si realmente van a renunciar.

Scroll al inicio