El aspirante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha manifestado hoy que si obtiene la reelección como alcalde, incentivará la edificación de huertos escolares en las escuelas de Infantil y Primaria de la ciudad, así como nuevos huertos comunitarios para el aprovechamiento de las asociaciones y vecinos.
Específicamente, Dolz ha defendido los huertos escolares que ya existen en algunas escuelas conquenses como un utensilio para estimular la educación ambiental entre los estudiantes de las primeras edades.
Desde su candidatura, han elogiado que diferentes aspectos se trabajen en estos lugares, como usar la proximidad del alumnado a los valores de la naturaleza con el propósito de que internalicen una conciencia para protegerla. También se les muestra la importancia de emplear hábitos que terminen siendo más sostenibles, se enseñan técnicas básicas de agricultura ecológica, y se fomenta el trabajo cooperativo.
Dolz ha declarado que es un espacio que es accesible, asequible, que varias comunidades educativas les han propuesto y que van a desempeñar porque los más pequeños pueden disfrutarlo y sacar partido de él.