DOCM Anuncia Oficialmente los Miembros de los Tribunales para las Oposiciones del SESCAM

El DOCM publica la composición de los tribunales de las oposiciones al Sescam

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha dejado constancia este jueves de las resoluciones emitidas por la Dirección General de Recursos Humanos y Transformación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que establecen los nombres de los miembros de los tribunales calificadores encargados de evaluar los procesos selectivos del sistema regional de salud. Estos procesos están enmarcados en la Oferta Pública de Empleo de Estabilización, que abarca un total de 2.651 puestos.

La convocatoria se divide entre el concurso-oposición, diseñado para ocupar las plazas que han sido desempeñadas temporal e ininterrumpidamente por un período de entre tres y cinco años, y el concurso, que se enfoca en plazas que han sido ocupadas por más de cinco años. Las 126 convocatorias se distribuyen en 65 procesos de concurso-oposición, que comprenden 1.487 vacantes, y 61 procesos de concurso, con 1.164 plazas repartidas en 43 categorías profesionales distintas.

Según ha resaltado el Gobierno regional en una nota de prensa, este es el proceso selectivo más grande llevado a cabo en la historia del sistema sanitario público de la región, en cuanto a la cantidad de convocatorias, el número de categorías y el volumen total de plazas ofertadas.

Del total de puestos de trabajo, 707 son de 41 categorías de personal facultativo, 863 corresponden a cuatro categorías de personal sanitario diplomado de grado, 490 plazas son para seis categorías de personal sanitario técnico, y las 591 restantes están destinadas a 14 categorías de personal de gestión y servicios.

Los procesos de concurso-oposición contarán con la particularidad de que los exámenes no tendrán carácter eliminatorio. Además, se dará puntuación adicional a aquellos candidatos que en procesos selectivos anteriores del Sescam hayan aprobado sin conseguir plaza.

Por otro lado, en los procesos de concurso, la experiencia laboral tendrá un peso importante, siendo valorada con hasta un 60% de la puntuación total. Los candidatos que opten a una plaza de la misma categoría que actualmente ocupan en el Sescam tendrán mayores oportunidades de alcanzar la máxima puntuación posible. Estas medidas están orientadas a valorar la experiencia y trayectoria de los profesionales que ya forman parte del sistema sanitario regional.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×