DOCM anuncia la concesión de 300.000 euros en ayudas para la producción de teatro, danza y circo

El DOCM publica este lunes la resolución de ayudas a producción teatral, danza y circo dotadas con 300.000 euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha anunciará el próximo lunes 22 de enero la resolución de un importante paquete de ayudas enfocadas al impulso de las artes escénicas en la región. Un total de 300.000 euros se destinará al fomento de la producción teatral, la danza y el circo, según anunció la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo.

La viceconsejera hizo público este apoyo financiero durante su presencia en el concierto de la Orquesta Filarmónica de La Mancha en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, evento que ha contado con cobertura mediática de la Junta en una nota de prensa.

Carmen Teresa Olmedo subrayó que la ayuda llegará a un total de once beneficiarios, sirviendo como un “balón de oxígeno” para las artes escénicas y contribuyendo al apoyo del talento local de Castilla-La Mancha.

Los criterios de selección para las compañías aspirantes a estas subvenciones contemplan la condición de que la actividad económica se desarrolle dentro del territorio de Castilla-La Mancha, o que el proyecto subvencionado esté ligado a la cultura e identidad de la comunidad autónoma. Además, se requiere que las actividades financiadas con estas ayudas se lleven a cabo en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

La Orquesta Filarmónica de La Mancha, que ha sido anfitriona en el concierto al que asistió Olmedo, fue creada en 2008 y tiene su base en Ciudad Real. La formación se distingue por interpretar una amplia gama de estilos musicales y por su composición diversa, incluyendo músicos locales así como otros provenientes de distintos puntos de España y el extranjero.

El compromiso del Gobierno de García-Page con el sector musical de la región fue destacado por Olmedo, quien mencionó la asignación de más de 80.000 euros destinados a promover un centenar de actuaciones de bandas de música. Esta iniciativa se enmarca en la celebración del 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, realzando la importancia de la cultura y las artes dentro de la política regional.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×