El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la activación de tres líneas de subvenciones enfocadas en potenciar y financiar planes y programas de igualdad. Con un presupuesto conjunto de 268.000 euros, estas ayudas están destinadas a ayuntamientos, entidades y organismos tanto públicos como privados.
Según se ha informado desde la Junta de Comunidades, las bases de estas subvenciones serán publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el próximo martes. Estas convocatorias financiarán las actividades de los consejos locales de igualdad o de la mujer y apoyarán a entidades en la elaboración de sus planes de igualdad. Además, se anunciará una línea de ayuda el viernes que está dirigida a los ayuntamientos, mancomunidades o agrupaciones para fomentar planes estratégicos de igualdad.
La consejera de Igualdad, Sara Simón, compartió estas novedades durante su visita a un centro médico en Tarancón. En dicho centro, un 81% de los empleados son mujeres, y la consejera animó a la entidad a aprovechar las nuevas ayudas para la creación de planes de igualdad.
Simón puso énfasis en el objetivo del Gobierno regional de apoyar a las diversas entidades que trabajan para avanzar en términos de igualdad, ya sea a nivel interno o en sus comunidades. Resaltó la importancia de la «implicación» de estos agentes en el proceso de «ayudar a que muchas mujeres sigan rompiendo barreras» y contribuir a la igualdad de género.
Estas declaraciones tuvieron lugar tras la visita al Ayuntamiento de Tarancón, donde Simón mantuvo una reunión de trabajo con su alcalde, José Manuel López Carrizo, y participó en un encuentro del Consejo Local de Igualdad. En este evento estuvieron presentes también la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna; la delegada provincial de Igualdad, Ana Olmeda; la concejal de Igualdad, Noelia Caballero; entre otras autoridades locales y trabajadoras del Centro de la Mujer.