Doble Triunfo Broncíneo: El Club Paralímpico Conquista el Podio en el Campeonato Nacional de Natación

La nadadora Mónica García del Club Paralímpico Puertollano ha hecho historia al lograr una impresionante medalla de bronce en los 100 metros en el Campeonato de España de Natación. La emoción de la carrera se palpaba en cada brazada, sobre todo en los momentos finales donde García compitió codo a codo con su compañera de club, la cual se quedó a las puertas del pódium al finalizar en la cuarta posición. Este triunfo supone un hito para el Club Paralímpico de Puertollano, que debutaba en la competición.

No menos destacable fue la actuación de Jesús Matesanz, quien también consagró su talento llevándose a casa la medalla de bronce en la competencia de 50 metros libres en la categoría adaptada. Con esta gesta, se hace patente que el club puertollanense entra en la escena competitiva nacional con fuerza y determinación.

El evento tuvo lugar en el complejo deportivo Inacua de Málaga, desde el 29 de febrero al 3 de marzo, y es reconocido por haber acogido campeonatos europeos y mundiales anteriormente. Es en estas piscinas de alta competición donde el equipo del Club Paralímpico de Puertollano ha debutado con seis deportistas, cuatro en categoría absoluta y dos en adaptada, enfrentándose y destacando entre un total de 268 nadadores de 59 clubs de toda España.

El elevado nivel competitivo y la organización del Campeonato de España de Natación FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) pone de relieve la calidad y la emoción del deporte paralímpico, situándolo a la altura de su contraparte normalizada. Las dos medallas de bronce obtenidas por el Club Paralímpico de Puertollano no solo celebran el logro de sus nadadores, sino que también promueven la visibilidad y el reconocimiento del esfuerzo de los atletas con discapacidad intelectual en el ámbito deportivo nacional.

Esta noticia fue publicada originalmente por el Ayuntamiento de Puertollano, reconociendo los logros deportivos de sus atletas y el orgullo que suponen para la comunidad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×