DO La Mancha presente en Foodex en Tokyo

Del 6 al 9 de marzo, los vinos con Denominación de Origen La Mancha en Foodex, la feria más importante del sector en el país nipón. Celebrada en el Makuhari Messe, de Tokyo, se trata de la cita referencia para la alimentación y bebidas en el país del sol naciente, como se aprecia en algunos de sus datos:  con 3.350 expositores (140 de España), 85.000 visitantes profesionales y once pabellones de exposición, seis de los cuales son para exhibidores internacionales.

La presencia física del Consejo Regulador será en el pabellón de España con un stand propio informativo con zona de reuniones y zona de cata con 18 vinos.

Se realizará también un seminario especializado destinado a público profesional con nueve vinos, donde podrán conocer los rasgos de La Mancha como zona de producción, con especial incidencia en las variedades autóctonas más representativas como la blanca airén y la tinta tempranillo.

Es la segunda edición con participación expresa de los vinos DO La Mancha presente en Foodex, en una cultura asiática donde se valora muy especialmente la vinculación literaria con la inmortal novela. Por todo ello, los vinos con la silueta universal del Quijote en sus botellas encuentran en el hidalgo caballero su mejor embajador ante el consumidor asiático.

Además, el interés comercial es doble para las bodegas manchegas en extremo Oriente donde las posibilidades de mercado podrían verse incrementadas en los próximos años si finalmente se pone en marcha la firma del Tratado de Libre Comercio entre  la UE y Japón.

Con una demanda de 1.420.332 botellas y un aumento del 30,25% con respecto al año anterior, Japón se sitúa como el séptimo comprador mundial de vino manchego, el segundo en la región asiática, solamente superado por China.

Las nueve bodegas que acompañarán al Consejo Regulador en Foodex son:

  • Bodegas Centro Españolas
  • Bodegas El Progreso
  • Bodegas La Remediadora
  • Bodegas San Antonio Abad
  • Bodegas Yuntero
  • Bogarve 1915
  • Dominio de Punctum
  • Exotic Winds
  • Virgen de las Viñas
También te puede interesar:  C-LM aprobará en septiembre la estrategia contra el desperdicio alimentario que en la región alcanza el 42%

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio