Tras el boom de las series turcas que Divinity presentó hace unos años, la cadena secundaria de Mediaset ha decidido apostar por la ficción portuguesa. Y lo ha hecho de la mano de ‘Cacao’, la producción romántica que ha dado la vuelta al mundo tras convertirse en todo un fenómeno en su país de origen. Estrenada el pasado lunes 12 de agosto, te contamos todo lo que sabemos sobre ella.
Divinity pasa página con las novelas turcas
Como decíamos, la cadena de Mediaset apostó bien fuerte durante un tiempo por las telenovelas turcas. Podría decirse que ‘Kara Sevda’ supuso un antes y un después, ya que acumulaba millones de espectadores cada tarde ansiosos por saber qué iba a pasar con Kemal y Nihan. Este drama romántico atrapó al público español por completo y abrió las puertas a la, nunca mejor dicho, pasión turca.
De ahí que Divinity decidiera continuar por este camino. Por ello, tras esta ficción llegaron otras muchas. Una de sus propuestas más llamativas fue ‘Pájaro soñador’ (‘Erkenci Kuş’), una comedia romántica protagonizada por Can Yaman y Demet Özdemir. Esta historia fue la que hizo conocido a Can en nuestro país, causando una auténtica revolución. Las telenovelas turcas, por aquel entonces, estaban en su mayor auge.
Otro buen ejemplo fue ‘Stiletto Vendetta’ (‘Ufak Tefek Cinayetler’), centrada en un misterioso asesinato. Protagonizada por la gran estrella Gökçe Bahadır, nos presentaba a un grupo de mujeres y hombres de alta sociedad con muchos secretos que esconder, algunos de ellos realmente turbios. El último gran éxito turco en llegar a Mediaset, esta vez a Telecinco, ha sido ‘Una vida perfecta’, que tuvo un estreno muy destacable en audiencia el pasado 17 de julio.