Diversitas llena las calles del Casco para reivindicar, a ritmo de pasacalles, que todos seamos socialmente iguales

La edil de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad, Ana Belén Abellán, ha respaldado este lunes la nueva edición del Festival Diversitas que impulsa el Ayuntamiento con el Grupo de Entidades Sociales CECAP y La Caixa. La propuesta está enmarcada en el Pacto por la Inclusión y suma ya 10 ediciones con el objetivo de reivindicar que todas las personas sean socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.

A ritmo de pasacalles los integrantes del Festival Diversitas han retomado con ganas este certamen que tuvo que suspenderse con motivo de la pandemia pero que ha resurgido con fuerza y con mayor respaldo que nunca, a propósito del Pacto por la Inclusión que ha impulsado el Gobierno municipal que lidera Milagros Tolón.

El festival se celebra del 19 al 22 de diciembre y proseguirá el miércoles 21 con un concierto en San Pedro Mártir con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha. La cita musical será a partir de las 19:00 horas y contará con un amplio elenco de músicos de Toledo y de la provincia capitaneados por Carlos Escobedo, del grupo Sôber. Para finalizar, el Festival Diversitas concluirá el jueves 22 con la cena y gala en la que cada año el Grupo de Entidades Sociales CECAP entrega los galardones Diversitas.

También te puede interesar:  La alcaldesa se suma a la celebración del Año Nuevo Chino y asiste a los actos del Instituto Confucio de la Universidad regional

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio