El Ayuntamiento de Cuenca ha lanzado una campaña de concienciación enfocada en combatir la venta y el consumo de alcohol entre menores de 18 años, una problemática social que sigue preocupando a las autoridades locales. La iniciativa busca, además, involucrar a la ciudadanía en la vigilancia de esta normativa, solicitando su colaboración para que reporten cualquier establecimiento que incumpla con la prohibición de venta de alcohol a menores.
Como parte de la campaña, se han distribuido materiales informativos y se están realizando actividades para sensibilizar sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol en la juventud. También se han establecido líneas de comunicación directa para que los ciudadanos puedan informar de forma anónima sobre cualquier infracción. El Ayuntamiento advierte que habrá inspecciones y sanciones para aquellos establecimientos que no cumplan con la ley.
En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento recuerda a los habitantes de Cuenca que el Plan de Emergencia Municipal ante el Riesgo de Inundaciones (Pemuvi) sigue activo debido a las condiciones meteorológicas adversas que se están experimentando. Debido a la crecida del río Júcar, se ha instado a la población a mantenerse informada acerca de las restricciones y medidas adoptadas, las cuales se comunican a tiempo real para garantizar la seguridad de todos los vecinos y visitantes.
La administración municipal apela a la responsabilidad comunitaria tanto en la prevención del consumo de alcohol en menores como en la atención a las indicaciones de seguridad relativas al estado del río Júcar. Se espera que con estas acciones se refuerce el bienestar colectivo y se minimicen los riesgos asociados a estas problemáticas.
















