Dispositivo de seguridad con más de 1.000 efectivos protege reuniones de ministros de la UE en Toledo

Mas de 1.000 efectivos de las Fuerzas de Seguridad velan en Toledo por la reunión de ministros de Defensa y Exteriores

Más de 1.000 efectivos de las Fuerzas de Seguridad se han unido para formar un dispositivo de seguridad que proteja las reuniones informales de ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores de la Unión Europea que se llevarán a cabo en Toledo. Estas reuniones forman parte de la presidencia de turno española del Consejo Europeo.

Para garantizar la seguridad durante estos eventos, se ha establecido un Centro de Coordinación en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha. En este centro trabajan responsables de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, de la Oficina de Coordinación para la Presidencia de la Unión Europea de Presidencia del Gobierno, de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, Policía Nacional, Guardia Civil, Servicios de Emergencia de la Comunidad de Castilla-La Mancha y Policía Local de Toledo.

La Policía Nacional es la encargada principal de la seguridad, ya que proporciona protección a todas las delegaciones de los países presentes y se ocupa de la seguridad en los lugares afectados por las reuniones, como los centros de celebración, hoteles y restaurantes.

Para llevar a cabo este operativo, la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo de seguridad que involucra a diferentes unidades y especialidades del cuerpo. Algunas de estas unidades son la Unidad Central de Protección, las unidades de intervención y respuesta policial, los técnicos en desactivación de explosivos (TEDAX-NRBQ) y la Unidad de Subsuelo.

Por otro lado, la Guardia Civil se encarga de cubrir los itinerarios entre Madrid y Toledo. Además, en este despliegue de seguridad participan los sectores de Tráfico de Madrid y de Castilla-La Mancha, así como los medios aéreos de la Guardia Civil para proporcionar cobertura desde el aire.

Por último, la Policía Local de Toledo colabora con la Policía Nacional y la Guardia Civil en la protección y cobertura de los itinerarios urbanos que utilizarán los asistentes a las reuniones. Esta colaboración se llevará a cabo tanto este martes y miércoles, durante la reunión informal de ministros de Defensa de la UE, como los próximos días 30 y 31 de agosto, durante los desplazamientos de los ministros de Asuntos Exteriores europeos.

Con este dispositivo de seguridad, se pretende garantizar la tranquilidad y la protección de todos los participantes en estas importantes reuniones de la Unión Europea.

Scroll al inicio