Un total de 1.195 personas disfrutan de la iniciativa ‘Jueves de Patrimonio’ en las dos primeras jornadas de celebración

La concejal de Turismo, Mar Álvarez, ha dado cuenta este miércoles de la cifra de participación que la iniciativa ‘Jueves de Patrimonio’ ha cosechado en sus dos primeras jornadas de celebración que han tenido lugar los días 21 y 28 de julio con un total de 1.195 participantes.

Se trata, ha dicho la edil, de una propuesta con una “aceptación muy buena” que constituye “un aliciente importante para que la gente suba al Casco a vivir y disfrutar” de espacios rehabilitados como las Cuevas de Hércules, termas romanas de Amador de los Ríos, Oratorio de San Felipe Neri, Cámara Bufa y cripta de las Concepcionistas, Iglesia de San Sebastián, baños del Cenizal, baños del Ángel, pozo del Salvador, espacio Cristina Iglesias en el convento de Santa Clara y la torre de Al – Hizán en la calle Armas.

Diez espacios que permiten de esta forma visitas culturales gratuitas cada jueves en horario nocturno, de la mano del Consorcio, para dinamizar la cultura y el patrimonio nocturno durante los meses de verano y que ofrece en total 10.000 plazas en 10 jueves, concluyendo la propuesta el próximo 22 de septiembre.

Para participar en las visitas culturales nocturnas será necesario reservar plaza a través del portal municipal www.turismo.toledo.es. Los espacios abrirán de 21:30 a 00:00 horas y el acceso será en grupos cada media hora, por lo que cada jueves se ofrecen en cada uno de los 10 espacios hasta cinco visitas que contarán con intérpretes del patrimonio gracias a la colaboración de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha.

“Una sorpresa”

Según ha mantenido Álvarez, la aceptación “nos ha sorprendido porque las noches de verano no son temporada alta y hemos arriesgado con este proyecto en el que las reservas han sido todo un éxito y además ha habido pocos casos de personas que luego no hayan asistido tras reservar”.

Además, la propuesta pretende fomentar la presencia de visitantes en las noches de Toledo y aumentar con ello la cifra de pernoctaciones. En este punto, la edil de Turismo ha compartido algunos de los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que ponen de manifiesto la recuperación de visitantes nacionales a la capital regional y de una forma más lenta la de turistas extranjeros.

Estamos, ha dicho, “entre un cinco y un diez por ciento por debajo de las cifras prepandémicas” si bien ha confiado en que “a partir del otoño, las cifras se igualen y que con la primavera de 2023 se vuelvan a normalizar los ciclos de visitas turísticas”.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba