Diseñando el futuro: Avances en el Plan Estratégico de Comercio en Castilla-La Mancha

El Observatorio del Comercio de Castilla-La Mancha ha celebrado una reunión en la que se han logrado avances significativos en el diseño del Plan Estratégico de Comercio y en la regulación de las empresas de comercio ambulante en la región. Presidida por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la reunión ha destacado la importancia del sector del comercio, compuesto en su mayoría por pequeñas empresas con un gran arraigo en las zonas rurales.

El Plan Estratégico de Comercio se basará en la participación conjunta con el sector, para satisfacer las necesidades presentes y futuras del comercio en la región. Con cerca de 19.500 empresas y más de 65.000 empleos directos en el comercio minorista, este plan se centrará en la cogobernanza y promoción del sector, sus retos y oportunidades, la atracción y retención de talento, y la sostenibilidad económica, social y territorial.

Además, se ha abordado el compromiso del Gobierno regional en la regulación del comercio de venta ambulante, destacando su importancia como canal de distribución directo en las zonas rurales con la presencia de más de 2.600 empresas y una cifra de negocios de 93 millones de euros.

Estos avances reflejan el compromiso de Castilla-La Mancha en fortalecer y regularizar el sector del comercio, así como en promover su desarrollo sostenible y su contribución a la economía regional. Sin duda, la colaboración entre el Gobierno regional y las empresas del sector será fundamental para el éxito de estas iniciativas.

Scroll al inicio