gonzalez caballero diputado nacional psoe

Miguel González Caballero, diputado nacional del PSOE, valoró las primeras medidas que el Gobierno de España ha aplicado en el inicio de este 2021, en la provincia de Ciudad Real.

Diputado del PSOE “…con medidas positivas que benefician a más de 100.000 personas…”

gonzalez caballero diputado nacional psoe
El diputado señala que el curso político inició “con la misma fuerza, en la lucha contra la pandemia” y también, como no, con medidas a favor de la gente, “positivas y que benefician a más de 100.000 personas de la provincia de Ciudad Real”, haciendo referencia al aumento de las pensiones, la eliminación de los copagos, o el aumento de los permisos de paternidad y su igualación con los de maternidad, lo que –añade- beneficia a la conciliación.

Así, en materia de pensiones, explica Miguel González que la revalorización ha sido de más de un 0,9%, elevando a 934 euros la pensión media española. Con esta medida, considera el parlamentario socialista, “garantizamos el poder adquisitivo de más de 100.000 pensionistas de la provincia, los cuales siguen siendo el sostén de muchas familias, y más en esta situación excepcional provocada por el COVID”.

Compromiso del gobierno es seguir aumentando las pensiones

El compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez, señala González Caballero, es seguir aumentando las pensiones, algo que se ha demostrado posible, pues ya se aumentaron las mínimas un 3%, experimentaron en general un aumento del 1,6% en años anteriores, y ahora se suben ese 0,9%, “porque nuestros mayores son importantes y no se merecen ser castigados, ni las políticas de recortes que puso en marcha el PP”.

Y a favor del colectivo de mayores, también aplaude el diputado nacional del PSOE la eliminación de los copagos, “nos alegramos que desde el 1 de enero se dé un paso fundamental en la eliminación de desigualdades en materia de salud; para los colectivos más vulnerables de la provincia se elimina esta barrera del PP en el acceso a los medicamentos, lo que supone un compromiso cumplido más por parte del PSOE”, afirma.

Diputado destaca el aumento y equiparación de permisos de paternidad y maternidad

Como recuerda el diputado nacional del PSOE, a los copagos tenían que hacer frente, entre otros colectivos, las personas con discapacidad, los pensionistas con pensiones mínimas, los menores en hogares vulnerables, en total más de 6 millones de personas en el país, que ahora se benefician de su eliminación.

De igual forma, otra de las medidas puestas en marcha con el comienzo del nuevo año, ha sido el aumento y equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, un paso más hacia la conciliación, y una ayuda para que los más jóvenes se animen a aumentar su familia.

Gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, recuerda González Caballero, el permiso de paternidad experimentó un aumento a 8 semanas en 2019, pasó a las 12 semanas en 2020 y este año completa la equiparación a 18 semanas.

“el 2021 es el año de la esperanza”

En definitiva, finaliza indicando, “el 2021 es el año de la esperanza, porque tenemos ya la vacuna y seguimos haciendo frente a lo urgente, de la recuperación porque el Gobierno de Pedro Sánchez no va a usar de excusa el covid para ejecutar recortes, y de la sensatez que esperamos recupere el Partido Popular, que se deje ya de postureo, que deje el alto voltaje y se ponga a arrimar el hombro”.