El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández Herguido, ha asistido hoy en la localidad albaceteña de La Roda, en representación de la institución provincial, a la firma del Protocolo de Acuerdo Social del Programa de Apoyo Activo al Empleo 2023-2024.
La Diputación de Ciudad Real aporta al Plan de Empleo 2024, que se desarrolla en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, un total de 6.833.947,96 euros, montante al que se suman otros 4.500.000 euros procedentes de recursos propios, lo que supone una inversión total por parte de la institución que preside Miguel Ángel Valverde de 11.300.000 euros. Los ayuntamientos de la provincia podrán contratar a 1.966 desempleados.
Fernández Herguido ha tenido la oportunidad de saludar a diferentes autoridades de la región, entre ellas a la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, y al alcalde del municipio anfitrión, Juan Ramón Amores García, así como a representantes del tejido empresarial y de las organizaciones sociales.