Diputación de Toledo recibe un ejemplar conmemorativo del Estatuto de Autonomía por su contribución la creación de C-LM

Diputación de Toledo recibe un ejemplar conmemorativo del Estatuto de Autonomía por su contribución la creación de C-LM

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha hecho entrega este miércoles a la Diputación de Toledo de uno de los ejemplares conmemorativos del Estatuto de Autonomía, editados por el parlamento con motivo del 40 aniversario, durante un encuentro en la sede de la institución provincial con su presidente, Álvaro Gutiérrez.

Con la entrega de uno de estos ejemplares a las cinco diputaciones, Bellido está reconociendo «la contribución fundamental» que tuvieron en el proceso de creación de la comunidad autónoma en el proceso que culminó en agosto de 1982 con la aprobación del propio Estatuto, ha indicado en nota de prensa el Parlamento regional.

Durante los últimos meses, las Cortes regionales han hecho entrega de un volumen conmemorativo a diferentes instituciones como la Presidencia de la Junta, el Senado de España, el Parlamento Europeo, el Ayuntamiento de Almagro y las diputaciones de Guadalajara y de Toledo.

También lo recibirán en las próximas semanas otros dos ayuntamientos de la región -Manzanares y Alarcón- y las otras tres diputaciones provinciales, todos ellos con una carga simbólica especial en el proceso estatutario.

Esta colección de ejemplares que han editado las Cortes y que fue presentada en septiembre cuenta con creaciones originales del prestigioso artista conquense Jesús Mateo, en un guiño a los ejemplares de la Constitución que fueron editados en 1982 con litografías de artistas de renombre como Miró, Gregorio Prieto, Antonio Saura o Juan Genovés, uno de cuyos ejemplares se encuentra custodiado en la Biblioteca del Convento de San Gil, sede del Parlamento de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  El Gobierno regional amplia la documentación tributaria que los ciudadanos pueden abonar mediante pago electrónico con tarjeta

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio