La Diputación de Toledo abrirá el próximo lunes, 17 de marzo, el plazo de inscripción para la tercera visita del proyecto ’12 meses, 12 castillos, 12 experiencias únicas’, cuyo foco en esta ocasión será el castillo de Mora. Esta actividad, que se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Mora, está programada para el sábado 22 de marzo y ofrece a los participantes la oportunidad de explorar el patrimonio y la historia de la localidad a través de esta fortaleza medieval.
La jornada se estructurará en dos turnos de actividades, uno por la mañana y otro por la tarde. En ambos casos, los asistentes realizarán una ruta de senderismo guiada que abarca aproximadamente tres kilómetros, comenzando desde la falda de la montaña hasta el castillo y regresando al punto de partida, con transporte en autocar desde el punto de encuentro hasta el inicio de la caminata.
La jornada matutina incluirá, tras la ruta, una experiencia en la Casa de la Cultura de Mora que consistirá en una cata de vinos teatralizada, presentada por la sumiller Paloma Fernández-Cabrera y con vinos de Bodegas NOC de Manzaneque. El maridaje de la cata será ofrecido por el reconocido chef Javier Chozas, director de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo y COE de Akera Eventos, mientras que la actuación teatral será realizada por la Compañía de Teatro Atenea de Mora.
Por su parte, en la sesión de la tarde, después del senderismo, los participantes disfrutarán de una visita teatralizada al Museo del Aceite de Mora, a cargo de la Compañía de Teatro Almazara de Mora. Esta visita irá seguida de una cata de aceite dirigida por Romu León, gerente del museo, y la jornada concluirá con una cata de quesos de la Quesería La Antigua de Mora, acompañada de un vino español de la Cooperativa Ntra. Sra. de La Antigua.
Debido a la limitación de plazas, cada persona podrá reservar un máximo de dos, y las inscripciones estarán abiertas a partir del 17 de marzo a las 9.00 horas hasta el 21 de marzo, a través de un formulario disponible en la web oficial de turismo provincial www.turismoprovinciatoledo.es. Para formalizar la reserva, será necesario proporcionar el nombre y apellidos, e-mail y teléfono de contacto. Las plazas se confirmarán por orden de solicitud mediante contacto telefónico, donde se indicará también el punto de encuentro.
Es importante destacar que los menores de edad podrán participar en todas las actividades, excepto en la cata de vinos, que estará restringida a mayores de 18 años.