La Diputación de Cuenca ha emitido un comunicado en el que expresa su satisfacción tras la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1, que avala la legalidad en la demolición del muro del paseo de San Antonio. La sentencia desestima así el recurso interpuesto por la Demarcación de Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha.
El vicepresidente provincial, Francisco López, se ha mostrado confiado en la resolución judicial, declarando que «todo se había llevado a cabo con los debidos informes técnicos pertinentes realizados por los profesionales de la Diputación de Cuenca». Añade que este fallo ratifica la corrección y legalidad de las acciones emprendidas en el marco del Plan X Cuenca.
Sin embargo, el responsable provincial no ha desaprovechado la ocasión para criticar a los partidos políticos y grupos que, a su parecer, buscan obstaculizar el progreso a través de la judicialización de la política, perjudicando así al bienestar de los ciudadanos de Cuenca. López manifestó su descontento con estas tácticas y subrayó que es tiempo de que la ciudadanía diga «basta ya».
Puso de ejemplo la paralización del Plan X Cuenca por parte del Partido Popular, resaltando que ha impedido la disponibilidad de dos aparcamientos gratuitos con casi 400 plazas. Además, recordó otro caso anterior, donde una reclamación de Ciudadanos sobre la adquisición de un inmueble por parte de la Diputación, no prosperó y terminó perjudicando a la población.
Concluyendo su comunicado, López hizo un llamado a la reflexión, instando a los partidos y grupos críticos a pensar en el mejor interés provincial y a actuar en consecuencia.