La Diputación de Ciudad Real, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, ha anunciado el lanzamiento del proyecto ‘Reto CR-Comarcas’, dirigido a impulsar el desarrollo socioeconómico y a promover el autoempleo en la provincia. Este programa se enfoca particularmente en el relevo generacional de negocios en las localidades rurales y busca fortalecer las capacidades de los pueblos más pequeños para mantener su tejido empresarial.
Según una nota de prensa difundida por la Diputación de Ciudad Real, ‘Reto CR-Comarcas’ pretende destacar y aprovechar las oportunidades que ofrece la provincia en el sector turístico, así como en la generación de actividades económicas ligadas a eventos y sitios de interés que atraen a los visitantes.
La reciente reunión sostenida este lunes contó con la presencia de José Manuel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real; Sonia González, vicepresidenta encargada del Área de Impulso Económico y Territorial a la Provincia y Reto Demográfico; José Luis Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio; así como las figuras coordinadoras del proyecto.
Para llevar adelante los objetivos del ‘Reto CR-Comarcas’, se ha incorporado un equipo de cinco técnicos especializados en desarrollo empresarial que operarán en diferentes regiones de la provincia. La distribución de estos profesionales es la siguiente: Carmen Cervera de Gregorio en la Comarca de Alcudia; Ariadna Muelas Yunta en la Comarca de Almadén MonteSur; Ana Blanes Martín-Portugués en la Comarca de Calatrava; Cruces Sánchez de Pablo en Campo de Montiel; y María Inés García en la Comarca Montes Norte-Entreparques.
El programa incluirá el diseño y ejecución de proyectos empresariales y de emprendimiento, fomentando iniciativas de autoempleo en las cinco comarcas previamente mencionadas. Uno de los principales objetivos es generar movimiento económico que propicie la estabilidad de los emprendedores, la creación de riqueza y empleo, y contribuya significativamente a la retención de la población en áreas rurales afectadas por la despoblación.