Diputación de Ciudad Real pone en valor la gastronomía manchega ligada al Quijote

Diputación de Ciudad Real pone en valor la gastronomía manchega ligada al Quijote 2

«Sabor del Quijote» llega por primera vez a Campo de Criptana, con platos asociados a las novelas más universales en los que Cervantes es el protagonista. Fueron inaugurados por el alcalde del Ayuntamiento de Campo de Criptana con el Alcalde Santiago Lázaro. Caballero considera a la provincia como un lugar literario auténtico y accesible con una rica gastronomía asociada a la literatura.

Con motivo del Día del Libro, José Manuel Caballero destacó que “hay dos alegrías en la vida: disfrutar de la comida y disfrutar de la lectura, donde combinamos literatura y gastronomía”. Señaló que además de ser un libro de aventuras, Don Quijote es también un tratado de comida, “efectivamente desde el primer párrafo hasta el último párrafo se mencionan nuestros productos, nuestros vinos y nuestras recetas, proyectando la cultura y la vida de La Mancha», decía, «el sabor del Quijote es el sabor de nuestra infancia, de nuestras madres y de la tierra».

El presidente del organismo provincial señaló que el desafío es potenciarlos y renovarlos para proyectarlos y proyectar nuestra tierra, que es lo que están haciendo los consejos provinciales para generar empleo, dinamizar la economía y la sociedad de la provincia y promover el bienestar de los ciudadanos. . En este sentido, ha destacado que la provincia cuenta con un fuerte sector agroalimentario y profesionales de la hostelería que cuidan nuestros productos manteniendo la cocina más tradicional y la innovación. Además, recordó, apuntó a la cooperación institucional con la Junta de Castilla-La Mancha, el Gobierno español y el sector.

Caballero concede gran importancia a la labor realizada por el alcalde y todo su equipo en diversos ámbitos de gobierno, especialmente en la promoción turística y gastronómica de la localidad estrechamente ligada a Don Quijote, y en años anteriores “ya tenemos bastante Usados”. ha subrayado que «proyectar inteligentemente Criptana y sus fábricas es proyectar esta provincia, esta región y España al mundo». Finalmente, invitó a los vecinos de toda la comarca, de toda la provincia y de toda la comarca a disfrutar del evento “El Sabor del Quijote” y de todos los actos que se celebran a lo largo del año.

Ir arriba