El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, en compañía de la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, visitaron Llanos del Caudillo para evaluar el desempeño del Programa de Apoyo Nutricional a Mayores. Este programa, vital para poblaciones con menos de 5.000 habitantes, garantiza a personas mayores una alimentación saludable y atención adecuada de los servicios sociales. La Diputación ha asumido totalmente la financiación del programa tras la retirada del apoyo del Gobierno regional.
Valverde destacó la relevancia del programa para evitar el éxodo de personas mayores de sus hogares en áreas rurales. «Es fundamental para garantizar la permanencia de las personas en los pueblos rurales», subrayó. Añadió que aunque el Gobierno regional ha dejado de aportar fondos, la Diputación sigue comprometida con la iniciativa. «No hemos dudado en mantener este proyecto», afirmó.
El programa beneficia a cerca de 1.000 personas en la provincia. En el pleno de marzo, Valverde recordó que previamente el programa se financiaba conjuntamente con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con una inversión de 1,5 millones de euros, monto que ahora proviene íntegramente de fondos provinciales.
Fuente: Diputación de Ciudad Real